Factores que influyen en el éxito de un Evento Digital

Muchas veces nos preguntamos de qué depende el éxito o no de un Evento Digital. Son muchos los factores que influyen en ello.
Aquí os dejamos con un listado de 12 factores críticos de un Evento Digital:

Necesidades

Hemos de pensar en eventos que cubran una necesidad importante, y que coincidan con nuestros objetivos, si no hay necesidad será difícil el éxito.

Organización

Hemos de realizar una planificación y organización del evento siempre con tiempo. Es el centro neurálgico del evento. Al tratarse de un evento digital el tiempo de organización es bastante más reducido que el invertido en un evento presencial

Equipo

Un equipo experto, creativo, motivado, implicado, innovador, … es una de las claves para el éxito de un evento digital. La experiencia es un factor importante….

Ponentes

Hemos de elegir ponentes adecuados para el evento, es importante que se impliquen en todo el proceso. Además, hemos de hacer una buena elección de los presentadores, moderadores… la digitalización puede ayudar a la búsqueda de nuevos ponentes estrella que desde su casa puedan desarrollar su ponencia

Diseño

El diseño de todo el evento debe de ser adecuado para los objetivos, será creativo, innovador original, buscará algún punto de diferencia…

Fecha / Horario / Duración

Elegir las fechas más adecuadas, los mejores horarios y una duración justa para el evento ayudan en el éxito de éste.

Difusión / Promoción

La promoción y difusión del evento son una parte importante de éxito del mismo, hemos de conseguir que nuestro público objetivo no quiera perderse bajo ningún concepto el evento y se implique en éste. No obstante, la flexibilidad que ofrecen los eventos digitales sobre los presenciales es la vista en diferido después de haber finalizado.

Se puede destinar un mayor presupuesto a promoción del evento y campañas en redes sociales para que el evento sea escalable y su éxito aun mayor

Emoción

Además de la organización y calidad del evento y de los ponentes, hemos de buscar “puntos de contacto” con las emociones de los asistentes.

Experiencia de usuario

Todo lo que se mueve alrededor del evento debe diseñarse para la mejor experiencia de usuario posible. Antes, durante y después del evento. Desde eEvents Live ponemos el foco desde el principio en este factor. Nuestra plataforma brinda la sensación de estar en un palacio de congresos digital en todas sus facetas (escenarios, networking, expositores,patrocinios, zona de pósters)

Lo que me llevo

Aprendizaje, una experiencia inolvidable, una agenda repleta de contactos con los que empezar a interactuar, amigos, … son algunas de las cosas que nos queremos llevar de un evento digital.

Ejecución

La ejecución es el hito en el que se recoge el éxito (o no) de una buena planificación, de un equipo motivado, de unos grandes ponentes, … Para un buen evento hay que ensayar, ensayar y ensayar.

Medios

Disponer de un presupuesto adecuado, de las herramientas y medios técnicos necesarios… equipo profesional que ejecute nuestra plataforma de evento digital a otro nivel