Cabecera de HeritUs

Jornada de Accesibilidad Sensorial y Cognitiva al Patrimonio Cultural



Fecha: Jueves, 01 de octubre de 2020 09:00 AM – 14:00 PM CEST.

Idioma: Inglés y Español.

Accesibilidad: Lengua de Signos Española. Puede ver posteriormente la jornada con subtítulos en inglés y español, a través del canal de Youtube de la Junta de Castilla y León.

El patrimonio cultural forma parte de nuestra herencia cultural, es por ello que debe de ser preservado y está destinado a ser fuente de experiencias para todas aquellas personas que lo usen, lo disfruten o lo visiten. Participar de él es un derecho para todas las personas, independientemente de las necesidades de apoyo que tengan para su acceso.

Durante la jornada, reflexionaremos acerca de cómo hacer accesible el patrimonio cultural para que pueda ser disfrutado por TODOS. Nuestro objetivo principal será facilitar conocimientos, estrategias y herramientas con los que promover el diseño y la planificación de acciones, eventos o adaptaciones en los espacios que permitan que todas las personas puedan participar de ellos en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades.

Esta jornada está dirigida a profesionales, asociaciones y empresas relacionadas con el sector cultural y turístico, así como a cualquier persona interesada en profundizar en la materia y  en facilitar la inclusión de las personas con discapacidad desde un enfoque cognitivo y sensorial.

De la mano de profesionales del sector de la accesibilidad y la discapacidad,  empresas, expertos, museos y asociaciones dedicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, propondremos un punto de encuentro participativo en el que compartir experiencias entre los diferentes ponentes y los asistentes. El fin, propiciar buenas prácticas que garanticen un patrimonio cultural accesible e inclusivo.






Organiza: Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.


Pin It on Pinterest