Ventajas como asistente a un evento digital





Hace unos días publicamos un post sobre ¿Cuáles son las ventajas de montar un Evento Digital? en el que explicábamos algunas de las ventajas de los eventos digitales desde el punto de vista de los organizadores.


Hoy os traemos un post donde hablamos de las ventajas, pero en esta ocasión desde el punto de vista de los asistentes. Veréis que algunas de las ventajas están compartidas entre organizadores y asistentes.

Algunas de las ventajas que tienen los Eventos Digitales para los asistentes son:


Precio

Muchos eventos de pago han reducido el importe de las entradas, ya que su organización tiene unos costes inferiores, esta oferta brinda la posibilidad a aquellos que por motivos económicos se les dificultará su acceso.


Desplazamientos

Una de las limitaciones más grandes de los eventos presenciales es los desplazamientos, en los digitales ahorramos los costes y el tiempo de los mismos. El desplazamiento es una inversión de tiempo tanto para ir y volver del evento, por ende es muy ventajoso para un asistente que tiene complicaciones para desplazarse (trabajo, horarios, economía, movilidad/discapacidad) asistir en formato digital.


Ponentes

El nivel de los ponentes, en general, puede ser más elevado ya que al evitarse desplazamientos muchos que no participarán en un evento presencial lo hacen en digital. La reducción de costes para el organizador puede permitir el aumento del presupuesto en calidad de las ponencias, como consecuencia es una ventaja compartida entre asistentes y reconocimiento de marca del evento. Los ponentes pueden dar su ponencia de manera telemática en beneficio del ponente por ahorro de tiempo y en beneficio del organizador por ahorro de costes en desplazamiento, alojamiento, dietas…


Brecha geográfica

Podemos participar en cualquier evento en cualquier parte del mundo. No existen fronteras en el formato digital. Su fácil acceso promueve la asistencia al mismo.


En cualquier lugar

Podemos asistir al evento en cualquier lugar, en casa, en el trabajo, en un hotel, basta con tener un dispositivo conectado a Internet.


Covid-19

El Covid-19 nos limita los viajes, los aforos, … Los eventos digitales son mucho más seguros en este sentido. La pandemia ha afectado significativamente a los eventos presenciales, los desplazamientos, limitaciones de aforo pone en riesgo al asistente que opta por el formato presencial. Las medidas anti-covid son necesarias para el éxito y seguridad de un evento presencial, optar por complementar el evento en formato digital hace que el evento sea mucho más seguro en este sentido


Personalización

Los eventos digitales permiten una personalización mayor que los presenciales, tanto para los organizadores, como para los asistentes.

El asistente puede elegir tener un perfil de manera pública o no, esto le permite relacionarse con otros asistentes y con expositores. Fomenta la relación B2C y B2B. La plataforma de eventos digitales (Bitseat.app) creada por eEvents Live permite tener al asistente una cuenta como si de una red social se tratase, la información pública que quieren que aparezca es solicitada en los formularios de registro elaborados por los organizadores.


Tendencia

La tendencia en organización de eventos es su digitalización, los profesionales deben subirse a ese carro cuanto antes.


Flexibilidad

Los eventos digitales son mucho más flexibles que los presenciales en casi todas sus facetas. El asistente del evento tiene más flexibilidad en un evento digital que en un evento presencial. Su libertad de elegir opciones es mucho más amplia, algún ejemplo:

  • Poder asistir al evento desde cualquier lugar

  • Poder asistir al evento en diferido en el horario que mejor les convenga

  • Entablar conversación con aquellos asistentes del evento que tienen más afín o gustos similares.


Medio ambiente

El ahorro en viajes, calefacción y aire acondicionado de los espacios, papel, … contribuye a una mejora del medio ambiente.


Tus propios eventos

Además de asistir a los eventos digitales de los demás, tú puedes crear los tuyos propios. La digitalización brinda la posibilidad de empezar a todos aquellos que tienen menos recursos económicos y poder utilizar el presupuesto en publicidad.


Accesibilidad

La accesibilidad que se puede conseguir en un evento digital es muy superior a la de los presenciales. Es nuestra Responsabilidad Social como organizadores de eventos digitales brindar a aquellas personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad la oportunidad de poder asistir al evento que de otra manera no hubiera podido.


Si estás pensando en digitalizar tu evento, ya sea total o parcialmente, puedes ponerte en contacto con nosotros y ponemos a un consultor a tu disposición.